Entrevista a Green Day en Chile


Hoy al entrar a facebook vi que el fan Club oficial de Green Day en Chile publico una entrevista sacada de el "Diario la tercera".
Bueno me sorprendió bastante ver algo nuevo sobre la antigua visita de Green Day a Chile.
Bueno acá esta el articulo:

"No nos calificaría como innovadores"

La banda de California protagonizó ayer un informal encuentro con la prensa. Sin ánimo de portar etiquetas para su estilo, el trío reconoció influencias de Los Ramones y explicó que sus giras las usan para "Aprender algo de la vida".

"¿Quién tiene la pregunta más ridícula que hacer?", interroga Tré Cool, baterista de Green Day ante la numerosa concurrencia que llegó a la conferencia de prensa de ayer, donde el trío norteamericano se encargó de bromear ante cada pregunta, y, sin ser antipáticos, rara vez se dio el trabajo de responder algo en serio,. La banda debuta esta noche en un escenario chileno, en lo que es la gira promocional de su último álbum; Nimrod. "Estuvimos en Argentina y la gente fue muy entusiasta. Ahora vamos a hacer un concurso con Chile para ver quién gana", dijo el vocalista y guitarrista, Billie Joe Armstrongg.
"Lo que tratamos de hacer fue sacar el sonido más del fondo, Yo creo que casi sale de la cañería", agrega Armstrong, en relación a Nimrod, el quinto disco del grupo. "Y no interpretamos nada de él", precisó en torno a la consulta de que si esta producción es más "loca" que el trabajo anterior, "dejamos que la gente saque lo que quiere sacar".
Green Day ha sido catalogado en reiteradas ocasiones como una expresión punk de los 90's, ganándose el calificativo de Post Punk o Pop Punk. "Deberías saber lo que nosotros pensamos de los críticos, pero mejor me quedo callado porque debe haber muchos acá. Así que nos etiqueten como quieran", contestó Tré Cool, quien, esta vez lucía una llamativa cabellera verde.
"Si hay influencias hacia nosotros provienen de la música alternativa. Sin Los Ramones no estaríamos acá", puntualizó el vocalista, quien desestimó las referencias de su banda en los Sex Pistols, acaso la banda más emblemática del punk original. “Ellos hicieron muy poco, en cambio Los Ramones tienen una historia mucho más amplia”. El mismo Armstrong declaró que la banda era vulnerable a muchos ritmos y que por eso, reconoció, “No nos calificaría como innovadores”.
“El Show van a tener que verlo, es un secreto”, dice el baterista, negándose a adelantar detalles del espectáculo, que será taloneado por la banda nacional Machuca, de la que reconocieron no tener mayor información. El vocalista, en tanto, justificó que esta gira pase por Sudamérica: “A través de los viajes obtenemos educación, aprendemos algo de la vida. Algunos de nosotros no nos hemos ni graduado del colegio y el contacto con la gente, lo que hace el público, nos enseña cosas”.

Gracias al Fan Club por publicar este articulo sobre la visita de Green Day en Chile.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Entrevista a Green Day en Chile"

  1. Whatsername says:
    8 de enero de 2010, 9:02

    :O de verdad que nunca habia leido esta entrevista, bueno yo tengo 14 años asi que es un poco dificil que haya ido al concierto de Green Day en 1998... pero son ESPECTACULARES! y espero que hagan un nuevo tour por latinoamerica el 2010 :D

Publicar un comentario